Buscar este blog

sábado, 8 de marzo de 2008

Cálculo Impactado en la Papila

Paciente con ictericia obstructiva y signos de colangitis. Se realiza CPRE encontrando papila abombada e inflamada con cálculo impactado en el poro. Se libera el cálculo con papilótomo de aguja. El cálculo sale a presión. Se observa buen drenaje . Se revisa la vía biliar con canastilla de Dormia sin encontrar otros cálculos. Drena bilis turbia y material purulento.

Dra. Brenda Lucia Arturo Arias
Dr. Rafael Angel G.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches. Mi nombre es Bladimir (27) y soy un peruano radicado en Suiza. queria comentarles un poco mi caso y espero poder recibir algun tipo de orientacion.
Hace 7 meses me extirparon la vesicula y me lesionaron el canal biliar convirtiendo la laparoscopia en una cirjia abierta. despues de 4 semanas se presento una cicatriz gruesa en el canal biliar , la misma q ebstruia el fluido de la bilis asi q me colocaron diferentes "stends" por un aproximado de 6 meses.
en octubre retiraron 2 stents y como dice la historia clinica: se retiraron los stents y se inflo un globo dilatador de 8 mm por 3 minutos y finalmente se coloco un pigtail - cateter de palstico doble en el izquierdo y derecho HEPATIKUS. Est lo dejaron durante 8 semanas y en diciembre UN dia antes de lo planeado presente fiebre y en el hospital me retiraron estos "stents". la istoria clinica de ese dia dice lo siguiente: mediante el duodenoskopio se retiraron ambos pigtails cateters. en el lugar del antes fuerte stenosis se ve ahora solamente una leve estrechamiento, el cual con un globo lleno de casi un milimetro puede ser jalado de ese lugar sin problemas y por eso no se coloca nuevos stents.

el dia jueves ultimo 13 de marzo tuve una nueva endoscopia la cual mostro q el canal se habia estrechado un poco pero q la bilis fluia sin ningun problema y entonces el doctor no puso nada mas y me dio una nueva cita para dentro de 6 meses. Ahora quisiera preguntarles si ustedes estarian de acuerdo con este procedimiento, no les parece mucho tiempo 6 meses? como ustedes deberan saber, ya es una situacion q me tiene muy mortificado puesto q me dijieron q una extraccion de la vesicula era algo muy simple y ahora arrastro problemas desde hace 7 meses. El problema q tengo aqui es q los medicos me explican todo en aleman y para mi que esta lengua no es mi lengua materna, hay muchas cosas q no puedo entender.

espero poder escuchar algo de ustedes. Estaria muy agradecido.
Gracias por brindar este espacio a la gente q como yo necesitamos un poco mas de informacion acerca de este tipo de situaciones.
Agradeceria tambien si me podrian responder a la direccion de correo electronico q dejo al final del cmentario.
Atentamente
Bladimir ardiles
bladi_sys@hotmail.com